Las Águilas del América exhibieron las carencias del Rebaño Sagrado y se llevaron el triunfo por 4-2 en el Clásico Nacional para ponerse como sublíderes del campeonato.
Los azulcremas fueron amos y señores en el terreno de juego y desde el primer minuto de juego tuvieron oportunidad de irse adelante en el marcador, pero el travesaño le negó la anotación a Diego Valdés.
‘Cabecita’ Rodríguez inició el festín en favor de la visita con un par de anotaciones. En ambas ocasiones el uruguayo fue habilitado por Diego Valdés y con remates cruzados venció al guardameta Jiménez.
América aprovechó que el momento anímico se encontraba en su favor y con una volea de Leo Suárez incrementaron la ventaja antes de marcharse al descanso.
Henry Martín encaminó la goleada americanista con un remate de cabeza al 53′ y todo apuntaba a que el encuentro finalizaría con un marcador de escándalo.
Sin embargo, con la complacencia del rival, las Chivas lograron recortar distancias. Con un autogol de Emilio Lara y otro tanto de la ‘Morsa’ Flores le pusieron sabor a los últimos minutos del Clásico, pero el ímpetu le duró poco al Rebaño y no pudieron evitar la derrota.