Ferrari presentó el SF-23, monoplaza para la temporada 2023 de F1

La Scuderia Ferrari llevó a cabo la presentación del SF-23, monoplaza con el que competirá en la temporada 2023 de Formula 1.

En un evento realizado en Maranello, concretamente en el circuito de Fiorano, la escudería italiana reveló el auto que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz con el objetivo de romper la sequía de títulos que data de hace más de 10 años.

La presentación comenzó con las declaraciones de los pilotos frente a una grada llena de “tifosis”, los cuales tuvieron la oportunidad de presenciar el evento en vivo.

Estoy deseando subirme a este coche. Hemos hecho un gran trabajo al identificar las debilidades del coche, pero lo que queremos es ganar. Ojalá podamos ganar el campeonato“, declaró el monegasco.

Por su parte, el madrileño se dijo listo para volver a correr en la categoría reina del automovilismo; “Ha sido un parón de invierno largo. He estado de vacaciones en diciembre pero en enero mi cuerpo me pedía acción y ya estamos preparados para todo lo que viene“.

Posteriormente, el nuevo jefe de mecánicos de la escudería, Fred Vasseur, dio sus impresiones sobre el monoplaza y aseguró que habrá competencia entre los pilotos pero poniendo por encima al equipo.

No me importa quien gane, me importa tener a Ferrari ganando. Impulsaremos a los dos por igual, pero el equipo va primero“.

Terminada la ronda de declaraciones, finalmente se hizo la revelación del auto, la cual provocó los aplausos del graderío y sonrisas en los rostros de Carlos y Charles.

Y rompiendo con el esquema de presentaciones de otros equipos, inmediatamente Ferrari llevó el monoplaza al circuito, en el denominado “Shakedown” de la escudería. Leclerc se subió primero y rodó dos vueltas, mientras que Sainz hizo lo propio con tres.

Tras completar su tanda, el monegasco dio sus primeras impresiones respecto al nuevo monoplaza: “el coche se siente muy bien. Tiene mucha potencia. Los primeros kilómetros se siente especial, todo ha ido muy suave, ha salido perfectamente“.

Y antes de poder ver a Sainz tras el volante, finalizó una de las presentaciones más vistosas de las que se tenga memoria en la historia reciente de la Formula 1.

¿En qué cambió el SF-23 respecto al auto del año pasado?

En términos generales, el SF-23 es una evolución refinada del F1-75, manteniendo el diseño respecto a su antecesor pero con cambios puntuales que prometen mejoras en el rendimiento en pista.

Respecto al diseño exterior, el monoplaza mantiene los pontones tipo “pecera” aunque se redujo su tamaño y se agregaron unas salidas extras para ayudar con la refrigeración. En la parte inferior, los desviadores del suelo son más amplios.

El alerón delantero cambió su diseño y la punta del auto se encuentra anclada al segundo nivel alerón, mientras que el alerón trasero también presentó un diseño más amplio.

En cuanto a estética, destaca la incorporación del logo de Ferrari en el ala trasera y mayor presencia del rojo en la carrocería, el cual es más intenso en comparación a su antecesor.

Y si bien, el exterior luce tan sólido como el año pasado, hay que recordar que los principales problemas de Ferrari en el 2022 llegaron con la fiabilidad del motor, misma que aseguraron haber trabajado durante el invierno.

Síguenos en Twitch: DeValdesTV

Te recomiendo: Kansas City arranca como favorito para el Super Bowl LVIII