¡Todo se resume a dos! Almada y Herrera presentarán este viernes sus respectivos proyectos al Comité de Selecciones, el cual decidirá quién de los dos será el próximo estratega del Tricolor.
El uruguayo y el mexicano han quedado como los únicos dos candidatos para llevar las riendas de la Selección Mexicana en el próximo proceso de cara a la Copa del Mundo de 2026.
Ambos entrenadores se reunirán en las próximas horas con Jaime Ordiales, Yon de Luisa y el recién nombrado Director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga, para recibir el veredicto de quién será presentado el próximo lunes como Director Técnico del combinado mexicano.
Por un lado, Almada asegura que si él resulta elegido, se encargará de armar una selección que convenza a la afición mexicana, una cualidad de la que carecía el Tri en el anterior proceso.
“Mucha unión, mucho apoyo, seguramente realizar una selección con muchos jóvenes, con algunos de experiencia, que serán los bastiones, hacer una selección poderosa, porque México lo puede lograr por los futbolistas que tiene. Necesitamos una unión importante, para llegar a puestos determinantes en competencias internacionales”, aseguró el nacido en Montevideo.
En cambio, Miguel Herrera, fiel al estilo que manejó mientras fue el timonel del Tricolor en el mundial de Brasil 2014, continúa con promesas optimistas, como aquella en la que admite que de ser el ganador de la contienda, podría pensar en llevar a México a las semifinales de la próxima Copa del Mundo.
No obstante, de acuerdo con reportes, el ‘Piojo’ lleva ligera ventaja en la carrera por ser el entrenador de México. Bajo la premisa de que a la selección la debe dirigir un mexicano, su campaña ha llegado a convencer a la afición de que podría ser la solución que revierta el fracaso que fue Catar 2022.