Las redes sociales se han plagado de felicitaciones y muestras de afecto para el piloto mexicano más exitoso en la historia de la categoría reina del automovilismo, quien este jueves celebra un año más de existencia.
El piloto de Red Bull ha comenzado la vuelta 33 de su vida, motivo por el cual te traemos algunos de los momentos más importantes de su carrera en la Fórmula 1.
Primer podio en la Fórmula 1: Malasia 2012
En su segundo año con la escudería Sauber, Sergio Pérez vivió una de sus mejores temporadas en la categoría, ganándose a pulso la etiqueta de joven promesa en el Gran circo.
El Gran Premio de Malasia fue testigo del debut en el podio del tapatío, quien largando desde la novena posición en la parrilla, aprovechó las difíciles condiciones en pista, tras una lluvia torrencial en el circuito de Sepang.
Gracias a su habilidad con el cuidado de los neumáticos, Pérez pudo pelearle de tú a tú a la Ferrari de Fernando Alonso, en la que fue una aguerrida batalla por el triunfo. Si bien la suerte jugó en favor del asturiano, Checo sorprendió a propios y extraños quedándose con el segundo lugar de la carrera.
Primera victoria: Sakhir 2020
Aunque en la temporada 2020 el equipo Racing Point presentó una notable mejoría en el rendimiento de su monoplaza, que le permitía a Checo tener más protagonismo los domingos, no dejó de ser un año complicado para el piloto de Guadalajara.
Luego de haberse quedado sin equipo, tras el anuncio de que sería sustituido por Sebastian Vettel, Pérez tenía el tiempo contado para intentar convencer a otro equipo de hacerse de sus servicios.
Fue hasta la penúltima fecha del calendario en la que el mexicano pudo por fin dar un golpe de autoridad y al mismo tiempo escribir su nombre con letras doradas en los libros de historia del deporte nacional.
En la primera vuelta de aquella carrera en Sakhir, Pérez se vio involucrado en una colisión entre Charles Leclerc y Max Verstappen, hecho que le mandó al fondo de la parrilla con el coche dañado.
Checo pudo sortear la adversidad y orquestó una épica remontada subiendo a los puestos del podio y sumado a un error estratégico del equipo Mercedes, el mexicano pudo proclamarse ganador de un Gran Premio por primera vez en su carrera, lo que le valió un contrato con Red Bull Racing.
Podio en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021
Mientras Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaban una de las luchas por el campeonato más reñidas de todos los tiempos, el mexicano llegaba a su Gran Premio de casa con podios consecutivos en las dos carreras anteriores.
Ya como miembro de Red Bull, un equipo que aspiraba al mundial de constructores, el anhelado podio ante su gente se veía cada vez más cerca.
A pesar de que la suerte le abandonó en el sábado de clasificación, Checo consiguió maximizar las prestaciones de su monoplaza y durante la carrera escaló al tercer puesto.
Tras una emocionante pelea con entonces campeón del mundo, Lewis Hamilton, Pérez pudo subirse al podio ante una multitud en las gradas que aclamaba su nombre.