Durante un Sporting vs Benfica, debutó la tarjeta blanca, una iniciativa del fútbol lusitano para reconocer el fair play.
Este fin de semana pudimos presenciar un hecho histórico en el balompié, cuando se estrenó el tercer color de las cartulinas en el fútbol. En el partido entre el Sporting CP y el Benfica del Campeonato Nacional femenil, se vio por primera vez la nueva tarjeta.
LLEGÓ LA TARJETA BLANCA
— joseborda (@joseborda1) January 23, 2023
En el Sporting vs Benfica de la Liga Femenina Portuguesa, la árbitra Catarina Campos, mostró una tarjeta blanca a un médico porque ayudó a un jugador. Izar una tarjeta de éstas es una iniciativa de la FPF para reconocer el JUEGO LIMPIO durante los partidos pic.twitter.com/b3RkPG0gNb
Además de imponer récord de asistencia con 15,032 para la liga femenil de Portugal, ambas escuadras recibieron esta nueva tarjeta blanca.
Pero ¿qué es realmente este nuevo color?
Ya estamos acostumbrados a ver el amarilllo y rojo, en las tarjetas de futbol al rededor de todo el globo terráqueo, es algo normal de ver, sin embargo por acciones en contra del reglamento, en Portugal, se presentó una iniciativa dentro del Plan Nacional de Ética en el Deporte del país, en el que se reconoce las acciones de fair play con la cartulina blanca.
Durante el Sporting-Benfica, las Águilas goleaban 3-0 poco antes del descanso cuando una persona comenzó a sentirse mal en el banquillo.
Acto seguido, personal médico de ambos equipos, acudieron al llamado de emergencia y luego de atenderse la situación, de reanudó el partido con normalidad.
Acto seguido el silbante, mostró la cartulina blanca a los médicos, quienes también fueron ovacionados por la asistencia récord en Da Luz.
Benfica terminó ganando el partido 5-0.
¡SIGUE CRECIENDO EL FÚTBOL FEMENIL!
— Victoriosos (@victoriososomos) January 22, 2023
El partido entre SL Benfica-Sporting Lisboa Femenil se convirtió en el partido con más asistencia en el futbol femenino portugués. pic.twitter.com/WTZPJC90XS