La Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con RacingForce para que las cámaras de los cascos estén disponibles para todos los pilotos a partir del 2023.
La cámara que brinda la perspectiva del piloto desde el casco se ha utilizado en las últimas dos temporadas mientras la F1 buscaba explorar nuevos métodos para entusiasmar a los fanáticos y acercarlos a la acción en la pista.
Esta tecnología recibió grandes elogios cuando se usó durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de 2021 dentro del casco de Fernando Alonso, en una carrera en donde el español protagonizó un incidente en pista con Lewis Hamilton.
Algunos de los pilotos la instalaron en sus cascos en fines de semana posteriores, pero la FIA, al ver el éxito que representaron, ha exigido que las cámaras estén disponibles en todas las carreras para la temporada 2023.
“La última generación de cámaras de casco en eventos recientes ha mostrado ser un gran éxito, generando comentarios positivos significativos de los fanáticos como una valiosa adición a la transmisión de grandes premios. […] La tecnología estará disponible en el transcurso de la temporada 2023 para todos los pilotos y fabricantes de cascos en la parrilla de Fórmula 1”, se lee en un comunicado.
Esta actualización tecnológica tendrá lugar a partir del arranque de la temporada, en el Gran Premio de Baréin a celebrarse del 3 al 5 de marzo.