El técnico de la selección campeona del mundo ha confirmado que el momento más complejo que atravesó la Albiceleste durante el Mundial de Catar 2022 fue cuando enfrentó a México en el segundo encuentro de fase de grupos.
Mientras atendía una entrevista para El Partidazo Cope, Scaloni aseguró que el ambiente en el vestidor durante el descanso en el partido contra El Tri fue de suma tensión para los argentinos.
La sorpresiva derrota en el debut mundialista ante Arabia Saudita generó mucha presión al equipo albiceleste, que no pudo anotar durante la primera mitad del partido ante México.
“El partido con México en el descanso (el peor momento de la Copa del Mundo) había que hacerles entender a los jugadores el momento que estábamos viviendo. Estábamos 0-0, a lo mejor era decir ir a la carga Barracas a ganar el partido sí o sí y lo perdíamos”, advirtió a sus jugadores el timonel sudamericano.
“Había que tener cabeza para ver que México nos planteaba un partido cerrado y que si terminaba empatado, teníamos una chance más. Como entrenador de la Selección me jode decirlo, pero había que decirles eso. El partido se abrió con el gol de Leo, estábamos convencidos que se tenía que abrir”, finalizó Scaloni.
Lionel Messi y Enzo Fernández sentenciaron la victoria para los de CONMEBOL aquella noche en el Estadio Lusail, que sirvió para que la Argentina se mantuviera en la pelea por la clasificación y que a la postre condenaba a México a buscar la goleada en contra de los Árabes.