Checo Pérez deberá desembolsar millonaria cifra para poder correr en la temporada 2023

El haber tenido la mejor temporada en su carrera en la Fórmula 1 le saldrá caro al piloto mexicano al momento de renovar la Superlicencia de la FIA, un requisito indispensable para poder competir en la categoría reina del automovilismo.

Cada uno de los 20 pilotos de la parrilla tendrá que pagar poco más de 11 mil dólares como parte de la tarifa fija que impone la Federación Internacional del Automóvil.

No obstante, existe una cláusula en la que se establece que, además de la cuota fija, cada piloto deberá cubrir 2,200 dólares por cada punto obtenido en la temporada anterior.

Pérez finalizó la campaña 2022 en el tercer lugar del campeonato, con un total de 305 puntos. Como consecuencia, el hombre de Red Bull tendrá que cubrir alrededor de 700 mil dólares, que se traducen a más de 13 millones de pesos mexicanos.

Por su parte, Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano y actual campeón del mundo, se verá obligado a pagar más de un millón de dólares, producto de los 454 puntos que le valieron el bicampeonato.

En el caso del neerlandés, el equipo Red Bull será quien cubra el costo de su Superlicencia como parte de una cláusula contractual al ser el piloto franquicia.