Se filtran mensajes de exdirectivos del Barcelona insultando a Lionel Messi y Gerard Piqué

La anterior administración del Barcelona pasó a la historia como una de las peores administraciones no solo en la historia del club blaugrana, sino como una de las peores en general al dejar a uno de los clubes más importantes de Europa en la casi bancarrota.

Uno de los principales problemas que tuvo la administración liderada por Josep María Bartomeu fue la alta masa salarial que manejaba, esto incluía al en aquel entonces jugador mejor pagado de la plantilla, Lionel Messi, quien junto con Luis Suárez y Gerard Piqué percibía un alto sueldo.

Uno de los momentos más tensos entre los jugadores y la junta directiva fue cuando se filtró la posibilidad de que los altos mandos del club contrataron a empresas fantasmas dedicadas a la masificación de mensajes en redes sociales, algo que el club aprovechó para ejecutar una campaña de mensajes de odio en contra de Lionel Messi.

Un juzgado encontró culpables a personajes importantes de aquella junta directiva como Oscar Grau y Román Gomez Ponti, esto tras la filtración de una serie de mensajes de Whatsapp donde insultan directamente a Lionel Messi y Gerard Piqué.

“Barto (haciendo referencia a Josep Maria Bartomeu) no puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a una dictadura de fichajes, transferencias y patrocinadores… Hemos sufrido por este enano hormonado que le debe la vida al Barca.”

Los insultos dejaron claro la mala relación que había entre Lionel Messi y los directivos del club en aquel entonces, algo que desagradó lo suficiente para ejecutar una campaña en contra del más grande ídolo del Barcelonismo, misma que años después desembocó en la salida del club de Messi.