El piloto de Formula 1 siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton, estaría en la lista de interesados para convertirse en dueño de uno de los clubes con más tradición de Inglaterra: el Manchester United.
Sin embargo, el actual conductor de Mercedes no adquiriría al equipo por su cuenta, ya que el medio Mirror en el Reino Unido reportan que Hamilton entablaría una alianza con Jim Ratcliffe, un magnate inglés con quien comprarían el equipo de manera conjunta.
Recientemente, los actuales propietarios de los “Red Devils”, la familia Glazer, han admitido haber explorado “opciones estratégicas” para la venta de club, debido a los constantes reclamos por parte de los aficionados que no han visto a su equipo obtener buenos resultados.
De esta manera, Hamilton y Ratcliffe, quien es propietario de INEOS (uno de los principales patrocinadores de Mercedes) y es accionista de la escudería, unirían fuerzas para tratar de cambiar el rumbo de un Manchester United que no gana la Premier League desde el 2013.
Lewis Hamilton ready to join Sir Jim Ratcliffe in stunning bid for Manchester United. pic.twitter.com/Ij5N28tt9i
— SPORTbible (@sportbible) January 11, 2023
De acuerdo con datos del Sunday Times, la fortuna del heptacampeón de F1 asciende a 300 millones de libras esterlinas, aunque se espera que la familia Glazer pida por lo menos 8 billones de libras por el club.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Chicharito explota contra el Tri