Barcelona avanza en penales y habrá Clásico en final de supercopa española

Un partido sufrido se disputo en Riad entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompie, teniendo como resultado final un 2-2 que se definió ne penales para que Barcelona avanzara a la final para enfrentar al Real Madrid el próximo domingo.

El partido fue uno de bastante equilibrio en una de las urbes más importantes de Arabia Saudita, en el mismo recinto donde 24 horas antes el Real Madrid consiguió su clasificación ante el Valencia al también dejarlos atrás por la vía de los penales.

El Barca comenzó más propositivo en el encuentro y encontraba el primer gol con una asistencia de Raphinha que Pedri hizo efectiva, sin embargo este era anulado debido a un fuera de lugar por parte del brasileño.

Minutos más tarde, antes de que se pitara el silbatazo del entretiempo el polaco Robert Lewandowski anotó el gol que despegaba a los azulgranas.

En la segunda mitad, a menos de un cuarto del final del partido, Nabil Fekir empataba el encuentro para forzar el alargue por segundo día consecutivo en la Supercopa de España.

En los tiempos extra otros dos goles tuvieron lugar, siendo Ansu Fati y Loren Morón quien con dos golazos incrementaban la cuota goleadora en el partido, sin embargo no fue suficiente para romper el equilibrio en el marcador.

Andrés Guardado fue expulsado por doble amonestación a minutos del final del encuentro, y no pudo participar en los penales. Marc André Ter Stegen terminó por ser decisivo al tapar dos penales.

Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la gran final de la Supercopa para comenzar el año con un clásico y un título en la línea.