NFL: Todas las víctimas de este Black Monday

Terminó la temporada regular de la NFL, con esto se dio nuevamente el conocido “black Monday” o lunes negro, donde algunos de los equipos terminan relaciones con sus entrenadores.

En esta ocasión solo fueron dos coaches, quienes finalizaron su relación laboral con el equipo al que entrenaban.

El primero que se quedó sin empleo fue Lovie Smith, quien solo duró un año al frente de los Houston Texans, con los que terminó con marca de 3-13-1.

A Smith aún le restaban tres años de contrato y luego de ser rescindido se informó que recibirá su salario íntegro del tiempo restante.

“Aprecio al entrenador Smith por sus contribuciones durante la últimas temporada. Estamos agradecidos por su liderazgo y carácter; le deseamos lo mejor para seguir adelante”, declaró el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair.

La victoria frente a los Colts el domingo pasado de 32-31, evitó que terminaran con el peor récord de toda la liga, por lo que no tendrán el pick número 1 del siguiente draft.

El segundo se trató de Kliff Kingsbury ex entrenador en jefe de los Arizona Cardinals, luego de haber terminado con marca de 4-13, en esta campaña.

“Hemos anunciado que el entrenador en jefe Kliff Kingsbury ha sido relevado de sus funciones. El equipo le desea lo mejor para su futuro”, informó la directiva de los Cardinals a través de un comunicado en sus redes sociales.

Fueron el segundo peor equipo en la NFC y curiosamente, hace apenas 10 meses, los Cardinals habían renovado a Kingsbury hasta 2027, sin embargo luego de un año donde Arizona fue una de las grandes decepciones, la directiva decidió cesarlo de su cargo.