El 2023 vendrá cargado de trabajo para Saúl ‘Canelo‘ Álvarez, o al menos eso es lo que se espera tras las declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador tapatío tiene en puerta la defensa del cetro de las 168 libras del CMB, la cual se realizaría ante un viejo conocido del Canelo, o en su caso, ante un rival que el mexicano ha descartado en varias ocasiones.
En declaraciones obtenidas por el medio Izquierdazo, el máximo mandatario del CMB, reveló que el oponente para el tapatío saldrá de la pelea entre Caleb Plant y David Benavidez.
“Nosotros tenemos la pelea entre Benavidez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavidez es campeón para permitir que Canelo tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado“, declaró Sulaiman ante los medios.
Hay que recordar que el Canelo Álvarez se está recuperando de una lesión que tuvo en la mano, la cual requirió de una operación para reparar el daño y poder volver a los cuadriláteros en las mejores condiciones posibles.
Además, la pelea entre Plant y Benavidez aún no tiene fecha para realizarse, por lo que la defensa del cinturón de la CMB podría darse hasta finales de año.
De esta manera, todo apunta a que la pelea ante John Ryder, retador del título de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será la que marque el regreso del tapatío a los cuadriláteros, abriendo la posibilidad de una revancha más tarde ante Dmitry Bivol.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Kevin Durant estará fuera de las canchas por dos semanas