Exitosa participación mexicana en jornada europea

La actividad dominical en las ligas europeas tuvo mucha participación mexicana, con algunos de los compatriotas teniendo buenas actuaciones para continuar contribuyendo en los objetivos de sus respectivos equipos.

Uno de los jugadores a seguir es Guillermo Ochoa debido a su reciente regreso al fútbol europeo, participando en los 90 minutos del encuentro del Salernitana ante el Torino donde a pesar de haber permitido un gol, fue uno de los pilares para que el conjunto de Salerno rescatara un punto ante un rival de categoría.

Otro de los jugadores destacados de la jornada fue Orbelín Pineda, que con su gol al minuto 68 le dio la victoria la AEK Atenas para mantener así su buena temporada en el fútbol griego.

Por su parte, Gerardo Arteaga participó en la victoria del Genk en contra de uno de los rivales más fuertes en la Jupiter Pro League de Bélgica, participando en los 90 minutos de la victoria final con marcador de 3-1.

En la Erediviese, los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez participaron de arranque en el empate de 1-1 ante el NEC Nijmegen, contribuyendo en el desempeño colectivo del conjunto de Amsterdam, quienes no consiguieron el resultado deseado en condición de visitantes.

En cuanto a Santiago Giménez, este entró de cambio en el empate ante el Utrecht, teniendo algunas intervenciones que no influyeron en el marcador, aunque sigue acumulando minutos en busca de una posible titularidad no muy lejana.

Por último, Hirving Lozano entró de cambio en la victoria del Napoli ante el Sampdoria, teniendo buenos minutos donde mostró ritmo a la hora de colaborar con sus compañeros.