Las Águilas del América no pudieron aprovechar la localía y terminaron repartiendo unidades en casa ante unos Gallos que tuvieron en Gil Alcalá al héroe de la tarde.
Desde el inicio del partido, los azulcremas mostraron dominio en el terreno de juego tanto en la posesión del balón como en las oportunidades creadas.
El mediocampista Alejandro Zendejas aprovechó una equivocación defensiva para mandar el esférico al fondo de las redes tras un doble remate. No obstante, luego de una revisión en el VAR, el silbante invalidó el gol que le habría dado la ventaja al América a escasos segundos del descanso.
Si bien Querétaro exigió en un par de ocasiones a Óscar Jiménez, fueron los locales quienes tuvieron las jugadas más importantes de la parte complementaria.
Gil Alcalá tuvo una destacada participación en el juego al realizar numerosas atajadas que impidieron que los dirigidos por Fernando Ortiz consiguieran los tres puntos.
Las Águilas enfrentarán a su verdugo de la temporada pasada, los Diablos Rojos del Toluca, en la siguiente jornada, mientras que Gallos visitará a la Franja del Puebla.