Miles de aficionados se dieron cita este lunes en el Estadio Vila Belmiro de la ciudad de Sao Paulo para despedirse del ídolo del fútbol brasileño, Pelé, quien perdió la batalla contra el cáncer el pasado jueves.
La carroza con el cuerpo de Pelé llegó el domingo al estadio del Club Santos de Brasil para que los fanáticos de ‘O Rei’ le dieran el último adiós antes de su funeral.
El Estadio Vila Belmiro estaba decorado con banderas brasileñas y camisetas con el número 10 que se hicieron populares después de que el tres veces campeón del mundo comenzara a usarlas para Santos y la Canarinha.
Los asistentes se formaron desde las primeras horas del día en los alrededores del recinto deportivo para poder acceder al féretro que se ubicaba en el campo en donde Pelé se convirtió en una leyenda del fútbol mundial.
Además de los aficionados, decenas de celebridades del mundo del fútbol acudieron a despedirse del Rey, entre ellos ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien declaró ante la prensa que todos los países deberían nombrar un estadio con el nombre de Pelé.
“Estoy aquí con mucha emoción, tristeza, pero también con una sonrisa porque nos regaló tantas sonrisas. Como FIFA, rendiremos homenaje al ‘Rey’ y le pedimos al mundo entero que guarde un minuto de silencio”, concluyó Infantino.