El Rey Edson Arantes Do Nascimento Pele falleció la tarde de este jueves 29 de diciembre, y su partida dio pie para recordar grandes historias del brasileño, como aquella vez en que O’Rei jugó con un club de México.
No cabe duda que la conexión que existió entre nuestro país y el Rey fue muy especial, ya que el astro conquistó su tercera Copa del Mundo en el mítico Estadio Azteca.
Sin embargo, muy pocos recuerdan que O’Rei jugó dos partidos en territorio mexicano defendiendo los colores de un club de Jalisco. ¿Cómo es que esto sucedió?.
Pues bien, luego de no asistir al mundial de Alemania 1974 y salir del Santos de Brasil un año después, Pelé se tomó un periodo de descanso donde hizo una pequeña gira por América antes de fichar por el Cosmos de Nueva York.
En ella, la leyenda brasileña visitó Guadalajara para ofrecer una clínica deportiva para niños, y posteriormente participó en un cuadrangular de equipos tapatíos.
En el, O’Rei se enfundó la camiseta de los extintos Gallos de Jalisco, que junto a Chivas, Atlas y la U.D.G., conformaron el torneo que se denominó “cuadrangular Pelé“.
Imposible hablar de la historia del futbol en Guadalajara sin mencionar a Pelé. Lo que hizo en el Estadio Jalisco en cada oportunidad que tuvo, quedará para siempre grabado. Pero especialmente será recordado por marcar las vidas de miles de tapatíos. Descanse en paz, 'O Rei'.⚽️👑 pic.twitter.com/yEJ9tP6ROo
— Ernaldo Moritz (@Ernaldo58) December 29, 2022
El primer encuentro se jugó contra los rojinegros, donde el brasileño convirtió su cobro en la tanda de penales tras empatar sin goles en el tiempo regular para avanzar. En la final se enfrentaron a la U.D.G., y aunque O’Rei jugó todo el partido, los Gallos terminaron cayendo 2-0.
Aunque no fue la última vez que Pelé jugó en México, sí fue la única que lo hizo con una camiseta diferente a la de la canarinha y el Santos de Brasil, dejando otro episodio memorable en esa conexión especial entre la leyenda y nuestro país.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Cómo serán el funeral y la sepultura de Pelé