El pelotero dominicano sufrió un atentado con arma de fuego que puso en riesgo su vida durante el mes de Junio de 2019, teniendo como resultado en que 10 de los 13 acusados recibieran cargos por el presunto intento de asesinato en contra de la leyenda de los Medias Rojas.
Años después del atentado, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo del Este dieron a conocer las sentencias de 10 de los implicados, siendo estas muy buenas noticias para la parte defensora del tres veces campeón de serie mundial.
Otra de las resoluciones del Tribunal fue la absolución de Victor Hugo Gómez, un hombre dominicano con nexos con el Cartel del Golfo que fue acusado de primera instancia de la autoría intelectual del atentado, sin embargo no se encontraron pruebas suficientes para determinar que así fue.
Dos de los implicados fueron condenados a 30 años en prisión, siendo esta la mayor condena que se otorgó en el caso, siendo Rolfi Ferreyra Cruz quien disparó el arma que terminó por herir a Ortiz.
Otras condenas desde los 5 hasta los 20 años fueron impuestas, y todo parece indicar que el atentado se trató de una confusión que implicaba una guerra de pandillas en la República Dominicana donde David terminó “arrastrado”.