El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha revelado que el mediocampista inglés, Kalvin Phillips, regresó con sobrepeso del Mundial de Catar, razón por la cual no lo considera elegible para jugar con los Ciudadanos.
De acuerdo con el propio Guardiola, al jugador inglés no se le permitirá jugar o entrenar para el Manchester City hasta que recupere la forma física que tenía antes de disputar la Copa del Mundo con la selección de los Tres Leones.
“No está lesionado, llegó con sobrepeso. No sé por qué no llegó en condiciones para entrenar y jugar”, mencionó el timonel de los Citizens en una conferencia de prensa.
El mediocampista fue el único de los cinco representantes ingleses del City en la Copa Mundial en ser omitido del equipo en la victoria de la Carabao Cup sobre el Liverpool en el Etihad Stadium.
Phillips llegó a Manchester proveniente del Leeds United a cambio de 45 millones de libras en el pasado mercado de verano, sin embargo, desde entonces solo había hecho solo cuatro apariciones como suplente para debido a una lesión en el hombro.