La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una iniciativa que otorga un salario equitativo para los deportistas estadounidenses que participen en competencias internacionales, producto de la ley que entró en vigor hace unos meses para el reparto igualitario de las ganancias para las selecciones de fútbol varonil y femenil.
La Ley de Paga Equitativa para Selecciones Estadounidenses, la cual se aprobó el miércoles por la noche, ordena que todos los deportistas que representen al país en competiciones globales reciban la misma remuneración y prestaciones en su deporte, sin importar el género.
Esta legislación aplicará para más de 50 deportes y deberá contar con la supervisión de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de los Estados Unidos. La iniciativa se aprobó por unanimidad en el senado y ahora llegará a las manos del presidente Joe Biden.
Por su parte, la senadora Maria Cantwell declaró que esta ley es una gran manera de cerrar el 2022, año que representó el 50 aniversario del “Título IX”, el cual promueve la equidad en el deporte.
“Quiero agradecer a heroínas como Megan Rapinoe y Alex Morgan, quienes plantearon este caso contra la Federación Estadounidense de Futbol“, agregó Cantwell.
La iniciativa surgió en el 2019, cuando las jugadoras de la Selección presentaron una demanda por discriminación de género ante la Federación.
Asimismo, la presidente de la Federación Femenil de Fútbol estadounidense, Cindy Parlow, emitió un comunicado anunciando la aprobación de la legislación. “Mediante el envío de esta legislación al presidente, las dos cámaras han mandado un mensaje claro, de que éste es el estándar para todos los equipos nacionales de todos los deportes“.
#EqualPayforTeamUSA Act Passed the Senate✅
— Senate Commerce Committee (@commercedems) December 12, 2022
Let’s get this bill across the finish line to ensure ALL women Team USA athletes get the equal pay, travel & medical benefits they’ve always deserved. Now it’s up to the House. pic.twitter.com/pazdKbrjeZ
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Presidente de la RFEF perfila a España para ser sede en el 2030