¿Un gol de Messi tuvo que ser anulado? Así lo señalan en Francia

Argentina ganó su tercera copa del mundo, en un partido muy polémico en cuanto al arbitraje.

No solo el penal marcado a Di Maria es una jugada dudosa, ahora en el segundo gol de Messi, reportan que tuvo que ser anulado.

En el Estadio Lusail se vivió una de las mejores finales de toda la historia, con un parcial de 3-3, las cosas se solucionaron en la tanda de penales.

Sin embargo, el gol para el 3-2 de Lionel Messi, debió ser anulado por una infracción.

Szymon Marciniak fue el silbante para este gran escenario, sin embargo su desempeño ha quedado demasiado a deber.

Primero está la falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María, misma que acabó en el penal convertido por Lionel Messi.

Sin embargo, ahora casi 24 horas después del desenlace, surgió una imagen que ha generado una indignación, sobre todo en el país europeo.

Se trata ni más ni menos que una toma abierta del gol que le daba la ventaja a los albicelestes, en el minuto 108 del tiempo suplementario.

El medio L’Equipe se dio a la tarea de darle eco a la imagen ya mencionada, donde se observa de manera muy clara como un par de jugadores suplentes de Argentina se encontraban dentro de la cancha en el momento en el que Messi marcaba el tercer gol de su equipo.

Si bien, los jugadores observados no tuvieron ningún tipo de influencia en la jugada, el propio reglamento informa que el gol debió ser anulado.

El diario francés resalta la ley 3, párrafo 9 del reglamento del futbol:

“Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol: el árbitro debe anular el gol. Si la persona extra era: un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol; el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”.