El pasado domingo Argentina se coronó campeona mundial por tercera vez en la historia, y Leo Messi fue el encargado de alzar el trofeo de campeón tras derrotar a Francia en los penales.
La imagen de Messi levantando la copa rápidamente le dio la vuelta al mundo, no solo por lo histórico del momento sino porque el capitán de la albiceleste portaba una túnica árabe conocida como bisht.
Dicha “capa” le fue otorgada por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Than, la cual se utiliza para ocasiones especiales como bodas, ceremonias y el Eid. Se trata de una prenda formal utilizada por políticos, religiosos y personas de alto rango.
Tras la viralización de la imagen, varios aficionados, especialmente argentinos, mostraron interés en adquirir la prenda. Pues bien, el bisht se comercializa en el mercado Souq Waqif, y el precio oscila entre los 2,400 pesos mexicanos y los 25,000 pesos, este último para la réplica exacta del que usó Messi.
Además, existen dos versiones de la túnica, una especial para invierno y otra para verano, misma que el Emir le obsequió al capitán de la albiceleste, además de que ese bisht se diseñó especialmente para la “Pulga”.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Los festejos en Argentina tras la llegada de la Selección