El defensor de la selección mexicana tendría ya un acuerdo para mudarse a Barcelona y convertirse en el primer elemento del Tri en fichar con un equipo del viejo continente tras la conclusión de la Copa del Mundo de Catar.
Después de días de negociaciones, la directiva del Espanyol de Barcelona ha llegado a un acuerdo para hacerse de los servicios del ‘Cachorro’ Montes, para que refuerce la defensa de los blanquiazules.
De acuerdo con medios españoles, el central mexicano llenó el ojo de los directivos de los Periquitos gracias a su extraordinaria participación en la recién concluida Copa Mundial de la FIFA, en donde destacó por sus oportunas intervenciones.
El propio Joan Camí, insider del RCD Espanyol y miembro de una de las cadenas de radio más populares de Cataluña, anunció la posible llegada del Cachorro a territorio catalán.
“El RCDE ha aceptado las condiciones finales de Monterrey y esta tarde ha enviado la documentación para cerrar definitivamente el fichaje. Siguiente paso: firma de contratos y viaje a Barcelona'”, informó Camí en su cuenta de Twitter.
Actualmente, Montes sigue formando parte de los Rayados de Monterrey, que previo al campeonato mundial rechazaron ofertas provenientes de Rusia con la convicción de que la carta de Montes subiría su valor después de Catar 2022, lo cual ocurrió.