Argentina se coronó en una de las mejores, si no es que la mejor, final de la Copa del Mundo tras empatar 3-3 en el tiempo regular con Francia y posteriormente derrotar 4-2 a los galos desde los 11 pasos.
Tras la ceremonia de entrega de premios individuales, llegó el tan esperado momento por Argentina y especialmente por su capitán, Leo Messi, quien se encargó de alzar el tan anhelado trofeo de campeón del mundo.
Sin embargo, llamó la atención que momentos antes de que el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani le entregaran el trofeo a la “Pulga”, el jeque le dio a Messi una especie de túnica tradicional.
El astro argentino recibió con alegría la ornamenta, para posteriormente alzar el trofeo que acreditó a su país como los nuevos campeones del mundo portando la capa, dejando una imagen que rápidamente se hizo viral.
¡Miren esa cara de felicidad! pic.twitter.com/3hPcP5ohH3
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 18, 2022
Dicha “túnica” se denomina bisht, o besht, una capa larga árabe tradicional que se utiliza para ocasiones especiales como bodas, ceremonias y el Eid.
Se trata de una prenda formal utilizada por políticos, religiosos y personas de alto rango. Como dato curioso, únicamente el Emir puede portar siempre el bisht.
Además, la ornamenta también se utiliza en el Día Nacional de Qatar, el cual se celebra el 18 de diciembre, coincidiendo con la final de la Copa del Mundo, de modo que la capa le fue otorgada a Leo Messi como un gesto de reconocimiento por parte del Emir catarí.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Argentina arrasa con los premios individuales de la Copa del Mundo