SRE: Saldo blanco de afición mexicana en Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que hubo “saldo blanco” entre los aficionados mexicanos que viajaron a la Copa del Mundo Qatar 2022, que de acuerdo con cifras del organismo gubernamental, fueron entre 75,000 y 100,000.

En declaraciones de Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Diplomacia y Estrategia de la SRE, la visita de la afición mexicana al Mundial no registró ningún incidente mayor.

Contrario a lo que se pensaba que en Doha no iba a ver alcohol, sí lo hubo, muy caro, y algunas personas se excedieron del alcohol, hubo caídas, hubo trifulcas, pero afortunadamente nada pasó a mayores“.

Siempre el gobierno mexicano, las personas de protección consular, todos los que trabajamos en el Centro México Qatar 2022, estuvieron al momento para auxiliar a la afición mexicana, para evitar malentendidos, había barreras culturales y se resolvieron. Nos vamos con saldo blanco, no se nos queda nadie, no hay caso emblemático en Qatar”.

Previo al inicio de la Copa del Mundo, existía el temor por el comportamiento de los mexicanos que asistirían a Qatar debido al choque cultural que representaba el visitar el país asiático, pero afortunadamente, no hubo ningún percance importante.

De acuerdo con datos de la FIFA, la afición mexicana en Qatar fue la quinta más numerosa por detrás de Arabia Saudita, India, Estados Unidos y Reino Unido.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Rafael Nadal presenta su cadena de hoteles