En un entretenido encuentro de semifinal de Copa del Mundo, Francia se impuso a Marruecos por marcador de dos goles a cero y buscará conseguir la tercera estrella en su escudo ante la Albiceleste.
Los campeones del mundo hicieron gala de su poderío ofensivo desde el silbatazo inicial y encontraron su premio apenas al minuto 5 de juego.
Antoine Griezmann se encontró con un balón filtrado con rumbo al área y tras una serie de rebotes al intentar servir a Giroud, el esférico llegó a la posición de Theo Hernández, quien remató al marco y rompió el cero en favor de Francia.
A sabiendas de la velocidad y letalidad de sus volantes ofensivos, los franceses cedieron la posesión del esférico al conjunto marroquí para intentar definir el partido con algún contragolpe.
No obstante, los europeos se llevaron más de un susto a manos de los representantes de África, quienes tuvieron la oportunidad más clara para su causa con un acrobático remate de chilena del defensor El Yamiq que terminó impactando el poste.
En el segundo tiempo, Marruecos no disminuyó esfuerzos y dominó a los franceses manteniéndolos defendiendo en su área.
Cuando los marroquíes más cerca estaban del empate, las modificaciones de Didier Deschamps revolucionaron el juego de los galos y encontraron el segundo gol por obra del recién ingresado Kolo Muani.
Con la ventaja de dos goles, Francia se replegó y logró mantener el cero en la portería de Lloris para garantizar su pase a la final, en donde se medirán a la Argentina de Lionel Messi.