La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) informó que el jugador iraní Amir Nasr–Azadani enfrenta una posible pena de ejecución debido a que el futbolista mostró su apoyo por los derechos de las mujeres y la libertad en su país.
Mediante un comunicado en redes, el organismo dio a conocer la noticia al tiempo que condenó el acto y exigió que la sanción se revoque de inmediato.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
“FIFPRO está conmocionada y asqueada por los reportes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani enfrentará una ejecución en Irán tras mostrar su apoyo por los derechos de las mujeres y libertad básica en su país“.
“Nos unimos en solidaridad con Amir y hacemos un llamado para la revocación inmediata de la pena“, concluye el comunicado.
La agencia Iranwire señala que el futbolista está acusado del delito “moharebeh”, lo que se puede interpretar como “enemistad con Dios”. Por otra parte, CNN informó que de acuerdo con la agencia IRNA, Amir también es acusado por disturbios contra las autoridades y se encuentra detenido desde el 27 de noviembre.
En ambos casos, la sanción es la pena de muerte, por lo que el caso del exjugador de 26 años del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan ha escandalizado a la prensa internacional, la cual se sumó a las peticiones de que su “castigo” sea revocado.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Fallece un tercer periodista en Qatar