Con un doblete de Julián Álvarez y un tanto más de Lionel Messi, la albiceleste se impuso con claridad a la Selección de Croacia y se instala en la final de Catar 2022.
Los croatas dominaron los primeros minutos, haciéndose de la posesión de la pelota y jugando constantemente en territorio argentino.
Si bien, Argentina fue retomando su ritmo de juego conforme avanzaban los minutos, los europeos se mostraban ligeramente más cómodos dentro del terreno de juego.
Cuando mejor jugaba Croacia, la albiceleste aprovechó un descuido en la defensa rival y con un latigazo, Rodrigo de Paul habilitó a Julián Álvarez, quien al encarar al guardameta fue derribado dentro del área y el silbante decretó la pena máxima.
El capitán argentino, Lionel Messi, fue el encargado de ejecutar desde los once metros y con un eficiente cobro puso en ventaja a los de CONMEBOL.
Tras el gol argentino, los croatas se lanzaron a buscar inmediatamente el gol del empate, sin embargo, un contragolpe letal que Julián Álvarez concretó mandando el esférico al fondo de las redes.
Croacia fue a buscar la remontada y por consecuencia dejó espacios en su zona baja que Lionel Messi aprovechó y con un gran desborde por la banda derecha habilitó a Álvarez, quien firmó su doblete y aseguró la victoria argentina.
Los sudamericanos esperan al ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos, que definirá al segundo invitado para la final que se celebrará el próximo domingo en el Estadio Lusail.