En un intenso partido, Francia venció a Inglaterra en el último duelo de los cuartos de final y se perfila como amplia favorita para levantar el trofeo.
Desde el inicio del encuentro, franceses e ingleses protagonizaron un auténtico duelo de tirantes, con ambas escuadras buscando tomar la ventaja en lugar de defender el cero.
Apenas al minuto 16, los campeones del mundo inauguraron el marcador por medio de un soberbio disparo desde fuera del área del mediocampista Aurélien Tchouaméni.
Con la desventaja, el equipo de los tres leones buscó reponerse del golpe anímico y se lanzó al ataque, pero Hugo Lloris impidió que Harry Kane igualara el marcador con un par de atajadas importantes.
La recompensa para Inglaterra llegó en los primeros minutos de la segunda parte. El propio Harry Kane aprovechó un error defensivo que le costó una pena máxima a los Gallos y empató desde los once metros.
Cuando mejor jugaban los británicos, apareció Olivier Giroud para liquidar el partido con un sólido remate de cabeza con el que venció al guardameta Pickford.
Inglaterra tuvo una oportunidad más en los últimos minutos del juego, nuevamente desde el manchón de penal. Sin embargo, Harry Kane mandó el esférico a las gradas y condenó a su selección a la eliminación.
Francia aseguró su clasificación a las semifinales por segunda copa del mundo consecutiva. En esta ocasión, se medirá a la cenicienta del torneo, Marruecos, que buscará su primera final en la historia.