Messi y la Argentina se instalan en los cuartos de final

De la mano de Lionel Messi, la selección de Argentina se impuso por marcador de dos goles a uno a su similar de Australia y aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tanto argentinos como australianos se vieron temerosos y con nula creatividad a la ofensiva en la primera media hora de partido. La albiceleste se hizo de la posesión del esférico pero sin siquiera inquietar al guardameta Ryan.

Cuando menos idea de ataque jugaba la Argentina, apareció una genialidad de su capitán, Lionel Messi, que en su aparición número 1000 como profesional, anotó el gol que abrió el marcador y puso adelante a los sudamericanos.

Los hombres de Scaloni mostraron una menor cara en el inicio del complemento y con ajustes tácticos desde el vestidor lograron más soltura ofensiva.

Al minuto 57, Julián Álvarez aprovechó un error garrafal del portero australiano Ryan, quien perdió el esférico al intentar salir jugando dejándolo a merced del delantero del Manchester City, quien simplemente tuvo que empujar el balón a las redes para incrementar la renta en favor de la albiceleste.

Australia encontró el premio al 76′ con un disparo desde fuera del área por parte de Craig Goodwin que terminó incrustándose en el marco del ‘Dibu’ Martínez tras un desvío de Enzo Fernández.

A los Socceroos les bastaba un gol para mandar el duelo a tiempos extras y se lanzaron al ataque. Sin embargo, el esfuerzo no les fue suficiente ante una defensa argentina que sostuvo el marcador y firmó su pase a los cuartos de final.

La albiceleste enfrentará el próximo viernes a la selección de Países Bajos, la cual previamente derrotó sin problemas a Estados Unidos para conseguir su pase a la siguiente ronda.