Alexa Moreno afirma que en más de una ocasión ha pensado en el retiro

La gimnasta mexicana consideró terminar su carrera profesional después de sufrir acoso cibernético tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la gimnasta presentó su libro “Alexa Moreno. Singular y extraordinaria” y aprovechó el espacio para hablar con la prensa.

Alexa reveló que los Juegos Olímpicos de Río 2016 pudieron ser los últimos que disputaba, pues contempló abandonar la gimnasia incluso previo a la justa olímpica de Tokio debido a las múltiples lesiones que llegó a sufrir.

“(En 2020) no le veía futuro a lo que estaba haciendo, no estaba alcanzando ni siquiera el nivel en el que estaba compitiendo el año anterior, yo quería ir a Juegos Olímpicos a competir, no a participar, en el nivel de estar peleando por algo y en ese momento me había ido muy mal y me fui a mi casa, y a los cuatro días regresé”, platicó Moreno.

Por fortuna para ella y para el deporte nacional, Alexa formó parte de la delegación mexicana para Tokio 2020, evento en el que tuvo una destacada participación obteniendo el cuarto lugar en la prueba de salto de caballo.

Por último, Alexa cuestionó a su disciplina, considerándola un “deporte malagradecido”. No obstante, afirmó que ha aprendido mucho y ha tenido grandes experiencias; “las emociones que le hace sentir no las encuentro en otro lado, por eso sigo en este deporte”, concluyó.