No habrá Gran Premio de China en la temporada 2023

El Gran Premio de China de 2023 se canceló oficialmente debido a las estrictas regulaciones de Covid vigentes en aquel país. Es el cuarto año que el evento no se lleva a cabo debido a las implicaciones causadas por la pandemia de coronavirus.

El calendario de Fórmula 1 tenía una cita para visitar el Circuito Internacional de Shanghái del 14 al 16 de abril de 2023. Sin embargo, luego de que el gobierno chino no habría otorgado exenciones de cuarentena a nadie, será inviable correr en esta nación.

“La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales presentadas por la situación de Covid-19. La Fórmula 1 está evaluando opciones alternativas para reemplazar el espacio en el calendario 2023 y proporcionará una actualización sobre esto a su debido tiempo”, se lee en un comunicado.

Sin la visita a Shanghai, en el calendario del campeonato mundial habría una brecha de cuatro semanas entre el GP de Australia el 2 de abril y el GP de Azerbaiyán el 30 de abril, por tanto, se espera que a pesar de la saturada agenda de la categoría reina, se busque un reemplazo y Portimão luce como la principal candidata.

La última vez que se corrió el Gran Premio de China fue en la temporada 2019 en el marco del GP número 100 en la historia de la categoría. En aquella ocasión, Lewis Hamilton se alzó con la victoria en el que fue un doblete del equipo Mercedes. Sebastian Vettel, en aquel entonces de Ferrari, completó el podio.