Lionel Messi supera récord mundialista de Maradona

En la victoria de Argentina sobre Polonia que le dio a la albiceleste el boleto a los octavos de final como primer lugar de grupo, el capitán Lionel Messi rebasó a su ídolo Diego Armando Maradona como el argentino con más partidos disputados en los mundiales.

En cuatro certámenes entre 1982 y 1994, el ‘Pelusa’ jugó 21 partidos con la albiceleste, llegando en dos ocasiones hasta la gran final, de las cuales se proclamó campeón mundial en México 1986.

Por su parte, Messi ha participado en cinco copas del mundo desde su debut en Alemania 2006 hasta la presente edición en Catar 2022. La ‘Pulga’ solamente ha llegado a una final, la cual perdió en contra de la selección de Alemania, misma que eliminó a la Argentina en 2006 y 2010 en la ronda de cuartos de final.

“Diego estaría feliz. Siempre se puso contento por las cosas lindas que le pasan a la Selección, en lo personal conmigo también. Siempre fue cercano, cariñoso. Estaría feliz del momento, del pase a octavos y todo lo que se vivió en la cancha. Es una felicidad para todos”, declaró el astro argentino sobre lo que representa para él batir el récord de Maradona.

Actualmente, el poseedor de la marca absoluta de partidos disputados en mundiales es el alemán Lothar Matthäus, que en cinco torneos logró jugar 25 partidos. Si Messi desea apoderarse de ese récord tendría que liderar a Argentina hasta las semifinales.