Tras la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana en fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó que su ciclo al frente del Tri llegó a su fin.
En conferencia de prensa tras la victoria del Tri 2-1 sobre Arabia Saudita que no fue suficiente para clasificar a octavos, el ahora ex entrenador de México declaró que su contrato con la Federación Mexicana expiró.
El Tata Martino inició la conferencia asumiendo la responsabilidad del tremendo fracaso del Tri: “No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”.
Y después, el estratega argentino dejó claro que su etapa con el equipo mexicano concluyó: “Mi contrato terminó tan pronto como el árbitro hizo sonar el silbato y no hay nada más“.
A todas luces la gestión de Martino es un fracaso, con todo y que México se quedó a un gol de avanzar de ronda. Lo que inició en 2018 como un proyecto esperanzador, poco a poco se tornó en una bola de nieve que iba creciendo a base de derrotas, convocatorias cuestionables y que culminó con la primera eliminación del Tri en fase de grupos en un Mundial desde Argentina 1978.
#BREAKING |
— Rodolfo Landeros (@RodolfoLanderos) November 30, 2022
Gerardo Martino is no longer @miseleccionmxEN head coach. “My contract ended as soon as the referee blew the whistle”.@FOXSoccer
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Un equipo alemán le hace “ojitos” a Luis Chávez