La Selección Mexicana está a escasas horas de jugar el partido de mayor trascendencia en el proceso de Gerardo Martino.
En la tercera ronda de la fase de Grupos, México se verá las caras contra su similar de Arabia Saudí para definir quiénes tendrán los dos boletos a Octavos de final correspondientes al sector C.
Con solamente un punto, pruducto de un empate ante Polonia y una derrota contra Argentina, el Tricolor llega como último lugar del grupo, aunque con aspiraciones de clasificar en la segunda plaza. Pero, ¿qué necesitan los pupilos del ‘Tata’ Martino para seguir con vida en la Copa del Mundo de Catar 2022?

De inicio, al Tri no le sirve ningún resultado que no sea una victoria ante los Árabes; empatar o ser vencidos por los representantes de la confederación asiática automáticamente significaría la eliminación.
Partiendo de un supuesto triunfo, la selección mexicana deberá esperar el resultado del encuentro entre Argentina y Polonia, que se celebrará simultáneamente.
Si Polonia derrota a Argentina, a México solamente le bastaría con ganar por cualquier marcador para clasificar. Los Polacos avanzaría primeros del grupo con 7 puntos, mientras que México con 4 unidades pasaría como segundo.
En caso de que Polonia y Argentina empaten, México deberá ganar por diferencia de 4 goles a los Árabes. Una victoria por margen menor no le sería suficiente al Tri por el criterio de diferencia de goles.

Si Argentina se impone a Polonia por la mínima diferencia, México también estará obligado a ganar por 4 o más goles. Sin embargo, si la Albiceleste gana por mayor diferencia, el Tri tendría mayor margen. Es decir, con un 2-0 en favor de Argentina, a México le bastaría con el 3-0 ante Arabia y así sucesivamente.