No hubo milagro, el Tri queda eliminado de la Copa del Mundo

En el último partido de la fase de grupos, México derrotó a Arabia Saudí por 2 goles a 1 pero no fue suficiente y el Tri se queda fuera de los octavos de final por primera vez desde 1978.

Con la consigna de tener que ganar por un amplio margen, el conjunto mexicano salió al terreno de juego con una propuesta sumamente ofensiva con cuatro jugadores de ataque.

A través de Hirving Lozano y Alexis Vega, México lastimó constantemente a los Árabes desde los extremos, pero el guardameta Al Owais se alzó como el héroe para los asiáticos.

Henry Martín terminó con la sequía de goles del Tri en Catar aprovechando una jugada a balón parado que el delantero del América empujó al fondo de las redes al 47′ y le devolvió la esperanza al equipo mexicano.

Cinco minutos más tarde, Luis Chávez hizo levantarse de las gradas a los aficionados en el Estadio Lusail con un soberbio gol de tiro libre que dejó sin oportunidades al portero de Arabia Saudí.

Durante la segunda mitad, México fue para adelante con la necesidad de marcar un gol más que le mandaría directamente a los octavos de final, sin embargo, la desesperación comenzó a merodear a los mexicanos a pesar de la endeble defensiva rival.

Con el equipo volcado al frente, Arabia encontró el tanto del descuento en el tiempo agregado, que apagó completamente la ilusión del Tricolor, relegándole a la tercera posición del grupo.

En el otro frente, Argentina vencía 2-0 a Polonia y los europeos tenían las de ganar en el criterio del Fair Play, razón por la que México debía ganar por diferencia de tres goles.

Argentina enfrentará a Australia en la siguiente ronda, mientras que los polacos se verán las caras el próximo domingo ante la campeona del mundo, Francia.