FIFA abre expediente contra Croacia por cánticos contra el arquero canadiense

La FIFA informó ayer que se abrió un caso disciplinario contra Croacia debido a unos cánticos y una lona que los aficionados croatas desplegaron contra el arquero canadiense en el partido del pasado domingo.

Durante el encuentro entre Croacia y Canadá, un sector de los aficionados europeos desplegó una lona con la leyenda “KNIN 95 – Nada corre como Borjan” con la imagen de los tractores John Deere de fondo.

Resulta que Knin es la ciudad de nacimiento del arquero canadiense Milan Borjan, quien es originario de esta ciudad que se encuentra en Croacia, la cual previamente perteneció a Serbia.

Borjan y su familia tuvieron que abandonar el territorio en 1995 luego de que fuerzas armadas croatas invadieran la ciudad durante la separación de Yugoslavia, y según relata la historia, los serbios desplazados tuvieron que huir en tractores.

El máximo organismo del fútbol comunicó que la investigación radica en el comportamiento de la afición croata, alegando faltas a las normas relativas a la seguridad y discriminación en los encuentros.

Tomislav Pacak, portavoz de la federación croata, no tocó el tema en particular, pero declaró que “siempre condena cualquier forma de racismo, cualquier forma de discriminación y pedimos a los aficionados y a todo el mundo que no se comporte de esa forma”.

La FIFA no determinó un tiempo para dar su resolución, pero se espera que la Federación de Croacia reciba una multa similar a la que recibió Alemania por no comparecer ante los medios tras el partido contra España, la cual fue de 10,000 francos suizos.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Hospitalizan de emergencia a Pelé