Alemania rescata el empate ante España sobre el final del partido y se mantiene con vida

En un auténtico duelo de gigantes, alemanes y españoles protagonizaron un entretenido encuentro que terminó en empate a una anotación en la segunda jornada del grupo E de la Copa del Mundo de Catar.

En un duelo crucial del grupo E, los alemanes estaban obligados a buscar los tres puntos para aún poder depender de sí mismos para buscar clasificar a la siguiente ronda.

La Furia Roja, fiel a su estilo mantuvo el balón fuera del alcance del cuadro teutón, estableciendo un 74% de posesión del esférico en la primera mitad.

Con un cabezazo Rudiger le dio la ventaja a la Mannschaft tras un cobro de tiro libre al minuto 39, sin embargo, la anotación no subió al marcador después de la intervención del VAR.

Fue hasta la segunda mitad que las redes se movieron, ahora en favor de los ibéricos. Una estupenda definición de Álvaro Morata puso en ventaja a España tras rematar un servicio de Jordi Alba.

La necesidad obligó a los alemanes a ir a buscar la igualada rumbo al final del partido con los cambios tácticos de Hansi Flick.

Luego de varias atajadas de Unaí Simón, la insistencia de la Mannschaft les valió rescatar un punto gracias a un disparo cruzado de Niclas Füllkrug, que rompió la portería española.

Con 4 puntos, España se coloca como primer lugar del grupo E, seguidos de Japón y Costa Rica con tres unidades. Por su parte, Alemania con uno solo punto tendrá que buscar derrotar a los ticos y esperar a que España se imponga a Japón para clasificar a la siguiente ronda.