España arrolla a Costa Rica en su presentación en el mundial

La brillante y joven generación de la Furia Roja le pasó por encima a una endeble selección de Costa Rica y se alzó con el triunfo por un escandaloso marcador de 7-0.

Fieles a su estilo, los españoles se concentraron en conservar la posesión del esférico mediante los pases consecutivos, lo cual les abrió las puertas para ponerse en ventaja rápidamente con un gol de Dani Olmo al minuto 11.

España siguió aprovechando los espacios que dejaba la defensa tica y con un tanto de Marco Asencio y otro de Ferrán Torres por la vía de la pena máxima se fueron al descanso con un 3-0.

Los centroamericanos se agotaron en la parte complementaria y perdieron el rumbo por completo ante los hombres de Luis Enrique.

Ferrán Torres firmó su doblete al minuto 54, mientras que la joven estrella del Barcelona, Gavi, se apuntó en la lista de goleadores al 74.

Conla victoria definida, el árbitro compensó ocho minutos, en los cuales España amplió la goleada con dianas de Soler y Morata.

La aplastante victoria le valió a la Furia liderar el grupo E con 3 puntos, mismos que obtuvo Japón al derrotar a Alemania, pero con menor diferencia de goles que los ibéricos.