La Selección de Canadá sufrió una dolorosa derrota 1-0 ante a Bélgica en el Ahmed bin Ali Stadium en el debut de ambos equipos en el Grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Canadá comenzó el encuentro apabullando a sus rivales, al grado de conseguir un penal apenas a los 7 minutos por una mano de Carrasco en el área.
Alphonso Davies tuvo en sus pies el primer gol del partido, pero Thibaut Courtois salvó su arco con una gran atajada para mantener el partido igualado.
¡Davies falla el penal para Canadá! 😱❌
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 23, 2022
Era el gol histórico para los de la Hoja de Maple y Courtois aparece. 🔥#BEL 0-0 #CAN#TUMundial | #LoRifadoDeQatar | #FIFAWorldCup
🔴 EN VIVO
📺 @micanal5 y @vix
📲👉 https://t.co/oJZRRApMh6 pic.twitter.com/7YhLlJI3LT
El conjunto de la hoja de Maple mantuvo el dominio y generó varias jugadas de peligro, incluyendo dos ocasiones en las que el VAR pudo haber intervenido para señalar una pena máxima.
Pero cuando se tiene enfrente a un equipo con la jerarquía de Bélgica no se le puede dar por muerto, y lo reflejaron con el gol de Michu Batshuayi cerca del medio tiempo, con una gran definición luego de un pase desde su propio campo.
¡Goooooooooool de Bélgica! 🔥😎
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 23, 2022
Batshuayi la manda a guardar en el momento en que Canadá jugaba mejor. 😔#BEL 1-0 #CAN#TUMundial | #LoRifadoDeQatar | #FIFAWorldCup
🔴 EN VIVO
📺 Mi Canal 5 y ViX
📲👉 https://t.co/oJZRRA8Jf6 pic.twitter.com/YoJ0puInGB
Canadá no bajó los brazos y buscó el empate por distintas vías, y aunque Bélgica casi no se acercó al área rival, la falta de contundencia brilló fue factor en el ataque canadiense.
Finalmente, el esfuerzo de los norteamericanos no fue suficiente para rescatar el empate y sufrieron una dolorosa derrota por lo mostrado en el terreno de juego, misma que representó tres puntos y el liderato del Grupo F para los europeos.
Los Diablos se enfrentarán a Marruecos en la siguiente jornada, mientras que Canadá tendrá un choque crucial ante Croacia.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: España despedaza a Costa Rica