Guillermo Ochoa se volvió a alzar como el héroe mexicano en una Copa del Mundo y evitó la derrota del Tricolor ante Polonia, en un encuentro que terminó empatado sin anotaciones.
Con más de 35,000 aficionados mexicanos en el Estadio 974, el Tricolor se mostró inspirado en la primera mitad y jugando con mayor claridad ofensiva que los polacos.
Alexis Vega e Hirving Lozano fueron los encargados de generar acciones de peligro en el área del guardameta Szczęsny, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener el cero en su portería.
Cuando mejor jugaba el combinado mexicano, una desatención en la zona defensiva por parte de Héctor Moreno le dio la oportunidad a Polonia de ponerse en ventaja con la marcación de una pena máxima.
La estrella del Barcelona y capitán polaco, Robert Lewandowski, tomó el balón y disparó desde los once metros pero una vez más Guillermo Ochoa se vistió de héroe en una copa del mundo y atajó el penalti.
Con el momento anímico a favor tras la acción de Ochoa, México se lanzó al frente a buscar el tanto que le diera la victoria al cuadro del ‘Tata’ Martino, pero la suerte no estuvo del lado del Tri y el marcador finalizó empatado a cero.
La Selección Mexicana enfrentará a Argentina en su siguiente compromiso en el grupo C en el que será un dueño clave en las aspiraciones de ambos equipos luego de la derrota albiceleste.