La Naranja Mecánica inicia la Copa del Mundo con el pie derecho

El conjunto neerlandés rescató el triunfo sobre la hora por 2 goles a 0 ante una aguerrida selección de Senegal en el segundo partido del Grupo A.

El planteamiento de los africanos en el inicio del encuentro sorprendió a los Tulipanes. Senegal lucía con mayor confianza para acercarse al área rival, pero sin lograr generar jugadas de auténtico peligro.

La primera mitad pasó sin pena ni gloria, con ambas escuadras repartiéndose la tenencia de la esférica mayormente en la zona media del campo.

Si bien, la Naranja Mecánica tuvo más protagonismo ofensivo, la defensa de los Leones de Teranga se comportó a la altura y no permitió peligro sobre la portería de Mendy.

La entrada de Memphis Depay en el complemento le cambió la cara al cuadro europeo, que se comportó con mayor soltura al ataque y que encontró su premio al minuto 84 por conducto de Cody Gakpo.

El extremo del PSV Eindhoven aprovechó un servicio que Frenkie de Jong colgó al área para rematar con la cabeza y mandar la pelota a las redes ante una salida equivocada del guardameta.

Con la desventaja en el marcador, Senegal fue en busca del empate con más ímpetu que claridad y tuvo un par de oportunidades claras. Sin embargo, el portero neerlandés intervino de manera adecuada para evitar la caída de su marco.

En el tiempo de compensación, Davy Klassen se encontró con el balón en el área chica tras un rechace del guardameta y anotó el segundo gol del partido, que aseguró la victoria de los Tulipanes.