Una de las deportistas más destacadas en la historia de nuestro país, la medallista olímpica y multicampeona de Taekwondo María del Rosario Espinoza, anunció su retiro ayer durante el mundial de la especialidad que se celebra en Guadalajara, poniéndole fin a una carrera llena de éxitos.
La sinaloense recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y aprovechando el marco del campeonato, compartió su decisión, misma que llega unos días después del nacimiento de su primera hija.
“Gracias Guadalajara, estoy viviendo momentos increíbles, ser madre y ahora este reconocimiento. Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo, es por ello que anunció mi retiro oficial del Taekwondo. Me voy con la satisfacción de que el taekwondo no está solo, a partir de hoy viene muchísimo para México“.
¡𝗟𝗘𝗬𝗘𝗡𝗗𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗧𝗔𝗘𝗞𝗪𝗢𝗡𝗗𝗢!
— CONADE (@CONADE) November 20, 2022
🇲🇽🥋 | La directora general de la CONADE, @AnaGGuevara, entrega reconocimiento a la triple medallista olímpica, @mariespinozatkd, en el Mundial #Guadalajara2022.📜
𝑬𝒎𝒃𝒍𝒆𝒎𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒑𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒎𝒆𝒙𝒊𝒄𝒂𝒏𝒐.
🥇🥈🥉👏👏👏 pic.twitter.com/FScqwJbO80
Posteriormente, María subió un comunicado a sus redes sociales, rememorando algunos momentos de su carrera y agradeciendo a todos los que la apoyaron durante su trayectoria.
Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias Taekwondo, muchas gracias México. ⁰⁰María del Rosario Espinoza⁰Triple Medallista Olímpica y Mundial pic.twitter.com/WDg0eRtxD1
— Maria Espinoza (@mariespinozatkd) November 20, 2022
“Y desde este profundo sentimiento de gratitud, he tomado la decisión de poner fin a mi carrera deportiva. El Taekwondo seguirá siendo parte esencial de mi vida, pero desde otro lugar“.
María del Rosario Espinoza participó en tres citas Olímpicas: Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en los que consiguió un oro, bronce y plata respectivamente. Además, consiguió múltiples preseas en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Mundiales de la especialidad.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Checo Pérez se quedó muy cerca del subcampeonato