El equipo Red Bull mostró superioridad en la sesión de clasificación y aseguró la primera fila en la parrilla con Max Verstappen en la Pole y Checo Pérez en la segunda posición.
Tras asegurar la primera posición en las terceras prácticas libres, Checo Pérez se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse a la bolsa la Pole Position en Abu Dhabi, principalmente por el rendimiento superior de Red Bull sobre el resto.
Sin tantas novedades transcurrió la Q1, con Checo y Verstappen liderando sobre Ferrari por una diferencia mayor a las tres décimas, mientras que los pilotos de Mercedes se quedaban aún más rezagados a medio segundo de los campeones del mundo.
Magnussen, Bottas, Gasly, Albon y Latifi no lograron superar el primer corte en una etapa inicial que se caracterizó por el excesivo tráfico en pista que generó problemas a pilotos como Fernando Alonso, quien pasó con lo justo a la siguiente ronda.
El mexicano siguió mejorando y dominando en la Q2, principalmente por lo rápido que se comportaba el motor de Red Bull en el segundo sector, en el que la velocidad punta era determinante.
Quienes corrieron con menos suerte en la etapa intermedia fueron Alonso, Tsunoda, Stroll, Schumacher y Zhou, pues no lograron avanzar entre los diez mejores.
Ya en la Q3, el equipo de la bebida energética ratificó su dominio al asegurar la primera fila en la parrilla con Max Verstappen en la Pole y Checo Pérez en la segunda posición. Ferrari será el principal retador de los campeones al largar en la segunda fila, mientras que a Mercedes no le alcanzó para competir por la cima y buscarán dar pelea desde la quinta y sexta plaza.