Checo aún desconoce los motivos de las acciones de Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez ha declarado que no estrello deliberadamente su Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, luego que fuera la información que circulaba en diversos medios y generar una ola de teorías sobre la controversia del equipo en Brasil.

Luego de que el doble campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen se negó a dejar pasar al piloto mexicano, a pesar de las órdenes del equipo, este afirmó que había sido por “algo que sucedió en el pasado”.

Los medios de Holanda dijeron que era una venganza por el choque de Mónaco, donde los adelantamientos son extremadamente difíciles, Checo se puso en tercer lugar, por delante de Max y ganó el Gran Premio.

 Checo se encuentra peleando un segundo lugar con Charles Leclerc de Ferrari, por lo que al dejarlo pasar, habría sumado más puntos. Red Bull nunca ha terminado ninguna temporada con sus pilotos en primero y segundo, pidieron a Verstappen que dejara pasar a su compañero; pues el mexicano lo dejó pasar antes en la búsqueda fallida del quinto puesto.

¿Qué pasó entre Checo y Verstappen?

Todo el mundo comete errores en Mónaco, y en general en la clasificación, no es que se haya hecho a propósito”, dijo el piloto mexicano de 32 años. “Ese rumor es erróneo”, dijo sobre Mónaco.

Pero, después de lo ocurrido en Brasil, Verstappen denunció que él y su familia sufrieron abu5os y amen4zas en redes sociales y que él si estaba preparado para trabajar en equipo con Pérez.

“Si es Mónaco o son otras cosas, eso lo tiene que decir él, no sé cuánto tiempo ha estado ahí”, dijo el mexicano. “No lo hemos discutido (…) Hablamos de lo que pasó en Brasil y repasamos todos los escenarios, todos los errores que cometimos como equipo, no preparar la carrera lo suficiente y demás” es lo que dijo Checo al respecto.

Te puede interesar: Max Verstappen acusa a los medios de hacerlo quedar mal