Subastan la pelota del gol de “la mano de Dios” por una cantidad millonaria

La casa de subastas Graham Budd Actions de Londres informó que la pelota con la que Diego Armando Maradona marcó el gol de “La Mano de Dios” se subastó por más de dos millones de dólares.

El balón era propiedad del árbitro tunecino Ali Bin Nasser que dirigió aquel Argentina Inglaterra de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo México 1986. El esférico es un Adidas Azteca, con el cual Maradona marcó el histórico gol en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque la venta del balón no ha sido oficializada, la casa de subastas informó que es cuestión de cerrar los trámites para que el comprador, quien se mantuvo en el anonimato, desembolse 2.3 millones de dólares y se haga con la histórica pieza.

El balón Adidas Azteca blanco está formado por 32 paneles pentagonales con un diseño sinuoso en blanco y negro inspirado en la arquitectura y los murales de la civilización azteca que floreció en el centro de México durante los siglos XIV al XVI. La curvatura de los motivos aztecas también sirve para enmarcar una serie de discos blancos reservados para la impresión de la marca Adidas y la confirmación de que el Azteca es el balón oficial de la Copa del Mundo de 1986″, detalló la casa de subastas Graham Budd Auctions.

Al respecto, el colegiado Nasser comentó que era momento de desprenderse de tan valioso objeto, con la esperanza de que quien lo comprara pudiera exhibirlo al público. El gol de “La Mano de DIos” fue el primero que marco Maradona en el partido, el cual Argentina terminó ganando 2-1.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: Sadio Mané no logró recuperarse y está fuera de Qatar