Max Verstappen acusa a los medios de hacerlo quedar mal

Luego de la polémica entre el doble campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen y Sergio Pérez, el piloto neerlandés acusa que tanto él y su familia han sufrido de amen4zas y abu5os en redes sociales.

Todo inició cuando se dio a conocer que Max ignoró las órdenes del equipo en Brasil el fin de semana pasado cuando le pidieron que dejara pasar a su compañero y este se negó, el mexicano necesitaba esto para subir sus puntos.

Verstappen acusa a los medios de hacerlo quedar mal y este jueves, el piloto de Red Bull aseguró a los periodistas que sabe trabajar en equipo y que tiene una gran relación con su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, pero que nadie más que ellos saben la historia completa.

A pesar de todo, se negó a dar detalles antes de la carrera de final de temporada en Abu Dhabi.

¿Qué fue lo que pasó entre Max Verstappen y Checo Pérez?

Verstappen se negó a ayudar al mexicano Pérez en Interlagos ya al final de la carrera cuando iban en sexto y septimo lugar. El holandes de 25 años no tenía nada que perder, ya que logró su segundo título en Japón el mes pasado.

Por otro lado, Checo se encuentra peleando un segundo lugar con Charles Leclerc de Ferrari, por lo que al dejarlo pasar, habría sumado más puntos. Red Bull nunca ha terminado ninguna temporada con sus pilotos en primero y segundo, pidieron a Verstappen que dejara pasar a su compañero; pues el mexicano lo dejó pasar antes en la búsqueda fallida del quinto puesto.

“No se trataba de la posición… se trataba de algo que sucedió al principio de la temporada”, dijo Verstappen, pero no confirmó si se trababa del Gran Premio de Mónaco ganado por Pérez.

“Fuimos a Brasil y pensé que solo íbamos a correr y tratar de obtener el mejor resultado posible. Tuvimos una pequeña falta de comunicación el sábado y el domingo, no me dijeron nada sobre un posible intercambio”.

Asimismo, expresa que el equipo debió anticipar su respuesta cuando le plantearon el dejarlo pasar en la última vuelta: “Después de esa carrera, por supuesto, me vi muy mal en los medios”, dijo.

¿Qué sucedió con el equipo Red Bull después de esto?

Al darse a conocer lo sucedido, varios internautas, no solo mexicanos, varios latinos y de otros países se fueron a las redes del holandés expresando su enojo por no dejar pasar a su compañero.

“Menospreciarme así de inmediato es bastante ridículo. No saben cómo trabajo dentro del equipo y lo que el equipo aprecia de mí. Todas las cosas que he leído son bastante repugnantes.

“Incluso más que eso, ellos (las redes sociales) comenzaron a atacar a mi familia.

“Estaban amenazando a mi hermana, mi madre, mi novia, mi padre. Y para mí eso va demasiado lejos. Si tienes un problema conmigo, está bien. Pero no persigas a mi familia porque eso es simplemente inaceptable”.

“Cuando tu propia hermana te escribe que se está volviendo demasiado y que tienes que hacer algo al respecto, creo que eso dice suficiente”, agregó. “Y luego me afecta porque no puedes atacar a mi familia”.

Por otro lado, Red Bull lanzó un comunicado sobre los mensajes de odio y pidieron que se detuvieran.

Red Bull habló en un comunicado de amenazas de muerte, mensajes de odio y vitriolo y dijo que el abuso tenía que parar.

¿Max no dejó pasar a Checo por el accidente en Mónaco?

Max Verstappen afirmó que se negó a darle el lugar a Checo en Interlagos, a pesar de que el equipo se lo pidió por “algo que sucedió en el pasado”, muchos lo adjudicaron al accidente en Mónaco.

El mexicano ha negado que estrelló deliberadamente su Red Bull en la calificación para el Gran Premio de Mónaco de mayo, acción que también causó una gran controversia en los medios.

Fue por esto que los medios holandeses afirman que Max se vengó de esto, pues Checo se alineó tercero, antes que Verstappen y ganó.

“Todo el mundo comete errores en Mónaco y, en general, en la calificación, no es que se haya hecho a propósito”, dijo el jugador de 32 años.”Ese rumor está mal”, agregó

Te puede interesar: Mamá de Verstappen acusó a Checo Pérez de infiel