Julio Urías gana el tercer lugar en el Cy Young

El mexicano consiguió posicionarse entre los tres mejores lanzadores de la Liga Nacional, concluyendo así de manera oficial su grandiosa temporada del 2022.

La votación para el premio Cy Young no fue la ideal para el pitcher mexicano, pues a pesar de ser considerado en la terna finalista para el galardón, este no fue catalogado como el mejor pitcher de la Liga Nacional, algo que desde un principio parecía complicado debido a la gran campaña de Sandy Alcantara.

Urías, quien lanzó para una efectividad de 2.16 con 17 encuentros ganados y 166 ponches en su cuenta personal, tuvo una de las mejores campañas de su carrera, en tan solo dos años como abridor de tiempo completo.

A pesar de la gran campaña de Julio, el galardonado por los votantes fue Sandy Alcantara, quien indiscutiblemente tuvo la mejor temporada en la Liga Nacional al ser el mejor lanzador.

Muchos factores terminaron favoreciendo a Alcantara, teniendo una campaña maravillosa y dominante con uno de los equipos más débiles de la liga, los Marlins de Miami. 

Julio consigue un gran logro para Mexico, y a pesar de no haber conseguido el premio, consiguió un lugar en la elite del béisbol.