El lateral brasileño fue vinculado a un supuesto fraude por más de un millón de dólares, lo cual podría poner en riesgo su participación en la copa del mundo a diez días del debut de la ‘Canarinha’ en Catar.
De acuerdo con reportes de la cadena brasileña, Globo Esporte, el jugador de los Pumas ha recibido importantes sumas de dinero de fondos públicos para la ONG que el futbolista fundó.
El principal problema para Alves radica en que dicha Organización No Gubernamental, la cual solía apoyar diversas causas sociales, ha permanecido inactiva desde Abril, cuando el carioca aún jugaba para el París Saint-Germain.
Las autoridades brasileñas han hecho públicas sus sospechas con respecto a que Dani Alves y el exfutbolista, Emerson Sheik, utilizan estas organizaciones para actos ilícitos como el desvío de recursos uy la evasión fiscal.
En el pasado mes de abril, Carlos dos Santos, quien fuera gestor de la ONG de Alves, fue llevado a juicio por los cargos de fraude y desvío de recursos públicos, lo cual enciende aún más las alarmas.