El mexicano logró sacar una mínima ventaja sobre Charles Leclerc pero el rendimiento de Red Bull dejó mucho que desear en una frenética carrera Sprint en el Gran Premio de Brasil. Russell, Sainz y Hamilton fueron los laureados en los primeros tres puestos.
George Russell, piloto de Mercedes, capitalizó el gran ritmo mostrado por las flechas plateadas y se proclamó como el ganador de la tercera carrera Sprint de la temporada, la cual dejó intensas batallas en pista.
Si bien Kevin Magnussen partía desde la primera posición tras la sorpresiva Pole Position lograda el pasado viernes, fue cuestión de tiempo para que el danés perdiera terreno por la diferencia de velocidad de su Haas con los equipos de punta.
Una vez que Verstappen se puso a la cabeza lideró gran parte de la competencia, sin embargo, el rendimiento de su Red Bull se desplomó dramáticamente y un contacto con Carlos Sainz le terminó relegadando a finalizar en la cuarta posición.
Por su parte, Checo Pérez, que largó noveno, pudo recuperar terreno de cara a la carrera del domingo y escaló a la quinta plaza, mantenidndo a Leclerc detrás de él. No obstante, el monoplaza del mexicano no le permitió buscar una mayor ganancia.
Debido a una penalidad que recibirá Carlos Sainz, Checo partirá junto a su compañero de equipo desde la segunda fila para la carrera.